Noticias

Comunicación sobre nuestras actividades.


Octubre 5, 2014 - Mayekawa cumple 50 años en México

El pasado 5 de octubre de 2014, Mayekawa cumplió 50 años de haberse establecido en México. Para el aniversario los integrantes de la familia fundadora visitaron México, el propietario Ing. Masao Maekawa, el Presidente Ing. Tadashi Maekawa, y el Director Ing. Shin Maekawa asistieron a todos los eventos en la Ciudad de México y en la Planta Fundidora en Civac.

Hoy día Mayekawa de México cuenta con una planta fundidora de 20,000 metros cuadrados, un corporativo en la Ciudad de México y seis sucursales a nivel nacional. Así mismo, se prepara la apertura de una nueva sucursal en la ciudad de Villa Hermosa, Tabasco.

Así mismo, a través de la inversión en los sistemas más avanzados de manufactura, se cuenta con una capacidad de 800 toneladas de fundición y una producción de más de 6 mil 500 compresores Reciprocantes industriales y comerciales, asó como compresores de tipo tornillo. Los alcances de la producción de Mayekawa de México alcanzan también el mercado internacional, ya que los productos se exportan a Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa.

Las celebraciones del 50 Aniversario pudieron ser disfrutadas por proveedores, clientes y colaboradores de Mayekawa. Se realizaron diversos eventos en la Ciudad de México, como una cena de gala para clientes y proveedores, así como una comida para colaboradores. En la planta de Cuernavaca se desarrollo una ceremonia, donde el Presidente Sr. Tadashi Maekawa sembró un árbol de Sika, como representación del nacimiento de Mayekawa en México y con el mensaje de que seguirá creciendo. Así mismo, se develó una placa conmemorativa, se llevaron a cabo torneos internos de futbol y una comida para los colaboradores.

Más información en la sección de 50 Aniversario.

50 Años de Mayekawa en México

50 Años de Mayekawa en México


 

Diciembre 5, 2013 - Certifican a Mayekawa de México

CUERNAVACA, MORELOS.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó 11 Certificados de “Calidad Ambiental” e “Industria Limpia”, a empresas morelenses comprometidas a la protección del medio ambiente, a través de mejoras en su sistema de producción. Fernando Reina Iglesias, director general de la Coordinación de Delegaciones, en representación del Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, fue el encargado de entregar a las empresas los certificados ambientales, como reconocimiento a su participación en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA). Las empresas certificadas son: Autocirc, Grupo Autofin, Kastro Automotriz, Hidrogas Cuernavaca, Adhesivos de Cuernavaca, Laboratorios Dermatológicos Darier, Nova Pack, Freudenberg NOK, Mayekawa de México, Industrias Lavín y la Planta Tratadora de Agua ECCACIV del Parque Industrial de Civac. En el evento estuvieron presentes; el director general de Operaciones de Auditorías y la delegada federal en Morelos, Erick Iván Jaimes Archundia y Fabiola V. Gutiérrez Ojeda, respectivamente, el vicepresidente nacional de Canacintra, José Enoch Castellanos Ferez, entre otros. La Profepa trabaja coordinadamente con las empresas del país, para que éstas sean más productivas y limpias a través del PNAA y del Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC). La transformación del país requiere generar crecimiento económico y, al mismo tiempo, mantener el capital natural de México para establecer estrategias de eficiencia productiva y de cuidado al ambiente, las cuales permitan fortalecer las actividades económicas del país para promover un mayor bienestar. La autorregulación y la auditoría ambiental son instrumentos de política ambiental que contempla la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, que corresponde al sector ambiental federal como la Profepa instrumentar.

La prioridad - Trabajo por la protección del ambiente
Contar con una economía que reduzca los riesgos ambientales, que sea eficiente en el uso de los recursos disponibles y evite los impactos ambientales, es una de las grandes prioridades de este país.

Mayekawa Certificación Industria LimpiaMayekawa Certificación Industria Limpia
El Ing. Masataka Ogura, Director General de Mayekawa de México, recibiendo la certificación.

003 noticia mayekawa2004 noticia mayekawa3

Fuente: Diario de Morelos


 

Noviembre 25, 2013 - Nuevo Sitio Web

En Mayekawa de México tenemos claro que los cambios y renovaciones se presentan en momentos importantes, este 2014 festejaremos nuestros primeros 50 años y estamos seguros de que los años por venir seguiremos consolidándonos como una empresa de clase mundial, que brinda calidad y servicio de excelencia.

En esta ocasión y como parte de nuestro compromiso por seguir proporcionando a nuestros clientes mejoras continuas, tenemos el agrado de presentarle nuestro nuevo Sitio Web. Esta herramienta busca llevar información de utilidad sobre todos nuestros productos y servicios de una manera clara y accesible.

Este esfuerzo esta encaminado a brindar nuevas oportunidades de negocio en una época donde la información de primera mano es vital para la toma de decisiones, por lo que se presenta un espacio sencillo al cual se puede acceder desde cualquier dispositivo, ya sea de escritorio o móvil. Presenta una estructura de fácil navegación, con imágenes e información completa sobre nuestros productos y servicios, al mismo tiempo hace posible la comunicación directa con nuestros usuarios.

Lo invitamos a navegar en nuestro nuevo Sitio Web, así como ser parte de nuestros espacios en redes sociales y estar al pendiente de nuestras actualizaciones.