50 Aniversario

Celebramos 50 años de historia en México.

Los cambios históricos de Mayekawa de México rinden
frutos gracias al esfuerzo y perseverancia constantes
para lograr un crecimiento unido entre Japón y México.

tier2 - 2columns text

El 5 de octubre de 1964, México fue seleccionado como el país ideal para abrir la primera sucursal fuera de Japón en el mundo. Quién diría que fue una de las mejores decisiones, ya que hoy nos complace compartir con nuestros clientes, distribuidores, proveedores y colaboradores que en 2014 celebramos 50 años en México, siendo la empresa más importante del país en refrigeración industrial e ingeniería. En el mundo, también somos una de las más importantes en innovación de refrigeración industrial y otras áreas de ahorro de energía, en Japón también este año hemos cumplido 90 años en el mercado.

Gracias al esfuerzo de japoneses y mexicanos, hoy contamos con una planta, que cuenta con 20,000 metros cuadrados de terreno, en donde se fabrican compresores reciprocantes y tornillos que se distribuyen a nivel mundial, así como 5 sucursales a nivel nacional y un corporativo en México, y se prepara la apertura de una nueva sucursal en Villa Hermosa, Tabasco.

Nuestras celebraciones de aniversario contaron con la honorable presencia de la familia de fundadores de Mayekawa, el propietario Ing. Masao Maekawa, el Presidente Ing. Tadashi Maekawa, y el Director Ing. Shin Maekawa, quienes han legado sus valores a nuestra empresa. Así mismo los eventos en la Ciudad de México fueron precedidos por el Ing. Masataka Ogura, Director General de Mayekawa de México y las celebraciones en Cuernavaca, por el Director de la Planta de Civac el Ing. Enrique Miranda.

Para este aniversario se llevaron a cabo diversos eventos en la Planta de Civac. Se inició con una ceremonia oficial, seguido de la develación de una placa conmemorativa, así mismo el Ing. Tadashi Maekawa sembró un árbol de Sika. Los colaboradores pudieron también ser partícipes de un torneo interno de futbol y los colaboradores con mayor antigüedad recibieron también reconocimientos por su esfuerzo y dedicación a Mayekawa de México.

Por otro lado, en la Ciudad de México se llevo a cabo una cena de gala para clientes y proveedores, donde se entregaron también reconocimientos a los clientes leales de Mayekawa de México e incluso se rifó un viaje a Japón para dos personas. Los colaboradores de la Ciudad de México también disfrutaron una comida, donde pudieron asistir con sus familiares.

La evolución que hemos tenido a lo largo de 50 años en México, nos ha llevado de iniciar comercializando equipos de compresión, pasando a ser no sólo fabricantes, sino líderes en proyectos de ingeniería en sistemas de refrigeración industrial y de compresión de gases, así como proveer a nuestros clientes de servicios postventa y soporte técnico. Hoy día nuestra planta cuenta con una capacidad de fundición de 800 toneladas y una producción de 6 mil 500 compresores reciprocantes y tipo tornillo. Además generamos miles de empleos indirectos y contamos con una plantilla de 400 empleados.

Es para Mayekawa de México un orgullo ser parte de un legado al mundo, hemos trabajado por 50 años en México y seguiremos empeñados en ser la empresa líder en nuestro ramo, donde continuaremos no sólo con el desarrollo de compresores, sino con ingeniería de productos de ahorro de energía en la refrigeración, equipos de Freezer y Robots en la industria alimenticia.

Nos complace compartir imágenes de nuestras celebraciones y un pequeño artículo sobre nuestros eventos.

Procivac Articulo

libero, nec sagittis nulla diam ut erat

Foto Galería