Proyectos de
Ingeniería e Instalación

Hasta la puesta en marcha.

Sistemas de refrigeración, diseño e ingeniería, instalaciones
mecánicas, eléctricas y de control. Memorias de cálculo e
ingeniería de fabricación, refrigeración automática. 

tier2 - 2columns text

Mayekawa de México ha formado su propio departamento de diseño e ingeniería donde se elaboran, con equipo y software avanzados, todos los planos y diagramas que se requieren para instalaciones mecánicas, eléctricas y de control apegados a normas internacionales. Cada proyecto y equipo que desarrollamos esta debidamente soportado por sus respectivas memorias de cálculo e ingeniería de fabricación. Trampas, cilindros y tanques sujetos a presión se diseñan bajo estrictas normas MYCOM y son aprobados por peritos de unidades verificadoras certificadas.

En Mayekawa de México contamos con la capacidad y experiencia para desarrollar proyectos de refrigeración automatizados desde el centralizando de la operación de los compresores por medio de un sencillo PLC hasta el control y supervisión total de los procesos en planta por medio de una red de ordenadores.

Estratégicamente hemos creado alianzas con empresa constructoras para la fabricación de tanques sujetos a presión e instalación de nuestros equipos de refrigeración, así como del tendido e interconexión de líneas y componentes para gas y liquido refrigerante.

La estricta selección de estas empresas que cumplen
con las normas MYCOM a dado como resultado el poder ofrecer a nuestros clientes tiempos de respuesta mucho
más rápidos, excelente calidad en uniones soldadas que
se radiografían al 100% y sobre todo una importante disminución en costos de instalación.

Durante todo el desarrollo de una obra o instalación en campo de cualquiera de nuestros equipos, la supervisión por parte de ingenieros calificados de Mayekawa (mexicanos y japoneses) genera gran confianza en nuestros clientes. Esto garantiza que se cumpla con los tiempos programados para el arranque y que el sistema se apegue a lo proyectado.
Finalmente se tiene como beneficio que las pruebas previas a la puesta en marcha se realicen de manera simplificada y se minimicen las correcciones por fallas u omisiones. Paralelamente al desarrollo de un proyecto se realizan los manuales de operación y mantenimiento de los equipos del sistema y se capacita al personal de planta que tendrá la responsabilidad de la operación del sistema de refrigeración.

Contamos
también con otros
proyectos

más información...

Otros proyectos

Además de los equipos de refrigeración que ya son bien conocidos en el mercado, Mayekawa fabrica en la planta
de Moriya, Japón equipos de congelación propios para la industria de alimentos que requieran agregar valor a sus productos, estos congeladores son los conocidos como
IQF (Individual Quick Freezing) entre los que destacan
por su aplicación los siguientes:

Thermo Jack Freezer
Congelador lineal tipo túnel con banda metálica especial para producto con valor agregado y volúmenes de mediana producción.

Spiral Freezer
Congelador vertical en espiral y banda de plástico especial para cualquier tipo de producto y volúmenes grandes de producción.

Integramos nuestros equipos de congelación IQF a proyectos de ingeniería en plantas alimenticias, cada equipos se diseña y fabrica de manera especial por producto a congelar.

Ya sean camarones, hamburguesas, pollo, frutas
en cubito, entre otros, tenemos una solución para su negocio.

Dependiendo de las características del producto como peso, dimensiones, densidad, temperatura de entrada y temperatura requerida a la salida así como del volumen de producción por hora o por día se determina la capacidad y tipo de equipo, esto es lo que llamamos “un traje a la medida”.

Una vez seleccionado el equipo ideal para el producto a congelar, se realiza la ingeniería para su instalación y puesta en marcha, estos equipos deben operar de manera independiente al sistema de refrigeración existente en planta, por seguridad y ahorro de energía eléctrica.

El empleo de una Unidad Satélite para el sistema de refrigeración del IQF es altamente recomendable, ya que se puede colocar muy cerca del congelador mejorando así su desempeño y reduciendo costos de instalación, operación y mantenimiento.

Posterior a la instalación del equipo y del sistema de refrigeración se hacen las pruebas de arranque correspondientes, paralelo a esto se capacita al personal que operará el equipo y se entregan manuales de operación y mantenimiento, así como planos y diagramas de instalación mecánica, eléctrica y de control.